Saltar al contenido

Adiestramiento

El adiestramiento canino propiamente dicho se basa sobretodo en enseñar al perro a realizar una determinada función. Por ejemplo, perro rastreador, perro de detección de olores, perro de utilidad, perro de defensa, etc. Cualquier tipo de adiestramiento está basado en la obediencia porque si no, no podríamos comunicarnos con el perro ni, por lo tanto, entendernos con él a la hora de trabajar. Así pues, cuanto mejor sea nuestra “lectura del perro” reconociendo las características propias de cada raza, sus instintos básicos más sobresalientes, así como el reconocimiento del animal en su carácter innato, sus propiedades como perro de utilidad y como no, de su condicionamiento de vida, mejor será la tarea de adiestramiento.

Los Galachos trabaja con todo tipo de perros; sean grandes o pequeños, de cualquier raza o mestizos. Aquí intentamos ayudar a la gente a entender mejor a su perro para que su convivencia sea lo mejor posible, intentamos corregir conductas y hábitos indeseados a través del marcaje de pautas que el perro de forma natural ya tiene heredadas.

El equilibrio será pues nuestro objetivo principal, bien sea a la hora de educar, corregir, adiestrar o cuidar a los perros.

Los Galachos ofrece dos opciones, básicamente, para “trabajar con el perro”

  1. El perro viene con el dueño, dueños, familia o guía y se trabaja por sesiones lo que sea necesario conjuntamente.
  2. El perro se trabaja en el centro canino, en régimen de guardería.